viernes, 28 de mayo de 2010

Genovieve, la Packhouse y otras yerbas.

Tal como nos tiene acostumbradas NZ, los planes cambiaron en cuestión de segundos.
Se suponía que para estos momentos deberíamos estar residiendo en las llamadas "terrazas". Sin embargo y para nuestra sorpresa, el domingo pasado nos encontramos con que no íbamos a poder mudarnos.

Por lo que nuestra mala suerte empezó a acecharnos nuevamente sin descanso.
Todo parecía demasiado complicado para ese momento hasta que la "salvación" se hizo presente en forma de vieja loca adicta al clonazepan.
De repente nos vimos sentadas en el garage de Genovieve (una fumadora empedernida, víctima de un trastorno obsesivo compulsivo con respecto al aseo) conviniendo con la misma las condiciones de nuestra estadía en uno de los apartamentos que regentea.
El resultado fue nuestro arribo a este acojedor (cuando tendría que decir minúsculo!) asentamiento el que fuera poblado por cantidades inimaginables de backpackers. Ollie volvio al hostel y nosotras ahora compartimos la casa con Martín, Pato (argentina) y Yulian (chile).

En contramano a nuestra desdichada racha, gozamos de buenos augurios cuando de flatmates se trata; los chicos son muy buena onda y nos deleitan con guitarreadas, sesiones creativas, sector literatura y demás. Y sí.

Con respecto al trabajo, seguimos acumulando experiencia en el cosechado y empaquetado de kiwis. El turno diurno en la packhouse es de 8 am a 5 pm. Y el turno nocturno de 6 pm a 11 pm. Hacemos 6 veces por semana el turno diurno y el nocturno lo hacen las chicas unas 2 o 3 o lo que el cuerpo les aguante.
Por mi parte, en mi afán de evitar pasar 15 horas en el mismo lugar, volví como el perro arrepentido a hablar con Mike, mi antiguo jefe en el resto y ahora estoy yendo 5 veces por semana. Lo que da como resultado un conjunto de casi 70 hermosas horas semanales, que significa mucho trabajo y poca vida, pero un sentimiento gratificante en el pay day.

TRIVIALIDADES RECIENTES.

El último finde se organizó un fogón en la playa por la despedida de nuestro próximo ex-flatmate Yulian, al que asistió gran parte de la colinia latina, y al que bendijo la virgen de los infractores manteniéndonos a salvo de la factible irrupción policiaca.
Un rumor local cuenta que no hace mucho, un grupo de pibes que cometían el aberrante acto de encender dos maderas y un par de palitos en el medio de un desierto de arena, se vieron sorprendidos con la orden de pagar una multa (ascendiendo la misma a 500 dólares kiwis*) y de realizar 200 horas de trabajo comunitario.

La convivencia con la vieja loca Genovieve (la que TVr emparejaría con la creadora de la muñeca Baby Malibu) se torna cada vez más irritante. Resultó ser que este personaje que pasó a integrar la lista de los entrañables, nos halaga cada día con su presencia, cualquiera que sea la hora, siempre dotada de un Mr. Músculo y una esponja o acompañada por algún que otro osado que intenta mudarse a la habitación que queda libre en un nuestro departamento.

De todas maneras, si el viento elige seguir en popa, nos estaremos mudando a la brevedad, pero vamos a ampliar una vez instaladas. No sea cosa que el guión no nos sorprenda y el factor mala suerte siga metiendo la nariz en todo lo que acontece.

El cumple de Andy dos puntos.
Andy es un amigo de nuestros flatmates estreno que llegó desde la isla sur el lunes pasado. Los tres se reunieron para partir en días nomás con destino sudeste asiático.
Desde el lunes 3 a la nochecita hasta lo que duró el martes 4, festejamos el cumpleaños número 22 de Andy acompañados de un José Cuervo y corbatas jocosas. El resultado: unas fotos y un video merecedores de varias carcajadas y un poco de verguenza ajena. Y sí.

Remitiéndonos a los instantes del presente, con el sol habiendo emprendido la retirada hace largo rato, nos disponemos a cenar tarta de brócoli y a esperar a los chicos para celebrar... de nuevo!
Mañana en la Packhouse nos espera un largo día.

BONUS TRACK "Estackeame"(1) (Letra y música: Aty y Cota)

Trabajando de "packer"(2)
lo encontré en la línea 3.
Pero me mandaron a "greidear"(3)
y de ahí no pude bajar.
La Supervaisor torta me quería chapar
sacaba kiwis, me quería tocar.
Ahí el reloj dejó de funcionar,
llegó el "smoko"(4) y lo empecé a charlar.

Pero el Colo no me quizo hablar;
se fue con "lospu"(5) a laburar.
Pero mirá esas pecas!
Esos hermosos rulos!
Ya me lo quiero tirar...
"Estackeamé", Colo, "estackeamé",
"estackeamé", Colo, hazme mujer.

"Estackeamé", Colo, "estackeamé",
llená el "pallet"(6) de una vez,
porque yo me entregaré,

"estackeamé"... o me chapo al francés!
Glosario:
(1) Estackeame: del verbo inexistente "estackear", acción del "stacker": apilador.
(2) Packer: "empaquetador" en inglés.
(3) Greidear: acción del greider. Mientras los kiwis van pasando por una cinta transportadora, la tarea consiste en reconcer los malos y desecharlos. También es conocido como una muerte lenta y dolorosa.
(4) Smoko: "smoke-coffe". Descanso para fumar y tomar café.
(5) Lospu: "Los putos" conformado por Zeta, Mr. Soto y el Colo.
(6) Pallet: base de madera donde el stacker va apilando las cajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario